El efecto más natural para tus cejas

¿Qué es el microblading?


El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, no definitivo, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente las cejas, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural. El microblading permite rellenar, dar forma, espesar y oscurecer las cejas. La técnica consiste en realizar pequeños cortes muy superficiales a los que se le aplica el pigmento, para realizar los trazados del pelo.

Diferencia entre microblading y micropigmentación


El microblading se diferencia de la micropigmentación sobre todo en la duración así como también el efecto conseguido. El microblading es una técnica más superficial y, por lo tanto, menos duradera que la micropigmentación. Con el microblading se consigue dibujar precisamente cada pelo de manera independiente consiguiendo un efecto visual “pelo a pelo”, la micropigmentación consigue dar color homogéneo a una zona específica y tiene menos definición.

¿Cuánto dura el microblading?


La duración del microblading es en torno a 9-12 meses, siempre y cuando se realice una sesión de repaso al cabo de un mes de la sesión inicial y dependiendo del tipo de piel y cuidados posteriores.

¿Duele el microblading?


El microblading es menos doloroso que la micropigmentación y los resultados son más naturales. Aún así, el microblading puede ser un poco molesto y doloroso, dependiendo del umbral del dolor de cada persona. Para disminuir el dolor, se emplea pomada anestésica.

¿Cuántas sesiones de microblading son necesarias?


Son necesarias dos sesiones de microblading, de una duración aproximada de 45-60 minutos cada una. En la primera sesión, se realiza una prueba para descartar alergias a los pigmentos utilizados. Se realiza una simulación con un lápiz para ver qué forma de cejas se adaptan mejor al rostro, y se procede a la realización de la técnica.
Al cabo de un mes, debe realizarse una segunda sesión de retoque para completar las zonas que hayan podido quedar sin pigmento o donde se haya perdido el color. Es fundamental acudir a esta segunda cita para poder garantizar los resultados.
Pasados los 9-12 meses deberá realizarse un repaso para mantener el efecto, ya que, con el tiempo, el color va perdiendo intensidad, debido a que el microblading es un tratamiento temporal, no definitivo.

¿Puede cambiar el color del microblading?


Al igual que en la micropigmentación, en el microblading se emplean pigmentos formados por moléculas minerales e inorgánicas de bajo peso molecular, que se modifican con el color de la piel. El color tarda en estabilizarse entre 3 y 4 semanas, siendo los primeros días más intenso y oscuro.

Técnica mixta micropigmentación-microblading


En algunas ocasiones, se puede recurrir a la técnica mixta, uniendo las dos técnicas; micropigmentación y microblading. En casos de personas que quieren un efecto más duradero, sobre el microblading, se emplea la micropigmentación pelo a pelo, o en personas que se les ha realizado una micropigmentación pelo a pelo, el microblading se emplea para marcar los pelos con más naturalidad, o para rellenar los espacios vacíos.

Cuidados posteriores al microblading


No rascarse la costra y evitar saunas y piscinas los 3 primeros días.

Mantener la piel muy hidratada.

Evitar la exposición al sol directa en los primeros 15 días. Usar protección solar.

Utilizar un jabón neutro y aplicarse una crema cicatrizante.

Con el paso del tiempo el color puede desvanecerse o tornar hacia colores rojizos, todo esto depende del fototipo de piel, la exposición al sol y a factores ambientales. Se recomienda el repaso anual para tener el color en óptimas condiciones.

¿Puedo hacerme microblading si me voy a someter a quimioterapia?


Sí, de esa forma no perderás la forma y densidad de la ceja, aunque la duración es menor que la micropigmentación.

Contraindicaciones para el microblading


Totalmente contraindicado en el embarazo.

Contraindicado en piel con psoriasis.

Precio


El precio del tratamiento es de 230€. Esto incluye la sesión inicial y la de retoque al cabo de un mes de la inicial.
La sesión de retoque a los 9-12 meses, 130€.

Comprar Online