aumento de pecho
AÑADIR TEXTO
¿En que consiste?
La cirugía de aumento mamario es una intervención muy sencilla que permite aumentar el volumen de la mama colocando implantes permanentes. La intervención dura alrededor de una hora y se realiza en quirófano con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local y sedación.
Es una cirugía ambulatoria y permite hacer vida normal transcurrida una semana. La técnica para la introducción del implante puede ser periareolar (la más común), axilar o submamaria, y la colocación del mismo puede ser detrás de la glándula o bien detrás del músculo pectoral.
La determinación de la técnica a emplear es decisión del cirujano en consenso con la paciente tras la valoración médica. El tratamiento es realizado en nuestros quirófanos, por nuestro propio equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeras en condiciones óptimas de seguridad.
¿Por qué realizar un aumento de pecho?
Los motivos más frecuentes para realizarse esta intervención son la hipoplasia mamaria o falta de desarrollo del pecho en la pubertad, el pecho pequeño, la atrofia o perdida de volumen por el paso del tiempo, los embarazos y la lactancia, los cambios de peso, las asimetrías mamarias, las mamas tuberosas u otras características peculiares de la mama, o el simple deseo de tener más pecho, con mayor volumen, plenitud y turgencia.
¿Cómo es una operación de mamoplastia de aumento?
La intervención suele ser aparentemente sencilla, pero con muchísimos matices que se deben de tener en cuenta para una mayor satisfacción y confort de la paciente, por lo que es importante contar con unas manos expertas para llevarla a cabo.
Se realiza mediante una incisión en el borde inferior de la areola, en el surco submamario o en la axila, a través de la cual, se introduce la prótesis con el máximo cuidado aséptico posible y siguiendo las recomendaciones internacionales para tal fin. Suturando finalmente la incisión sin tensión excesiva sobre la cicatriz, de cara a conseguir resultados naturales y optimizar su evolución, minimizando su visibilidad futura.
En la actualidad, los planos de colocación de la prótesis son una evolución del típico por detrás del músculo (submuscular) o por delante (subglandular), reservando estos planos de forma pura en muy pocos casos. Por lo que solemos optar por un plano de subfascial (debajo de la glándula mamaria y de la fascia o telilla superficial muscular) o dual (retromuscular en el polo superior de la mama, pero no en el inferior), con el objetivo de mantener la naturalidad pese al paso del tiempo.
La decisión del plano de colocación protésico, la toma el cirujano/a según las necesidades de la paciente y en previsión de la evolución futura de pecho, teniendo en cuenta las características de los tejidos de la paciente y sus circunstancias individuales (si realiza actividades deportivas, si presenta cambios de peso frecuentes, etc.).
Así pues, en una primera visita será el facultativo/a quién asesore personalmente a la paciente teniendo muy en cuenta sus deseos y sus características individuales. Aunque, es importante decir, que no hay un plano de colocación protésico mejor que otro, sino que hay un plano más adecuado que otro dependiendo de las características de la paciente y del resultado que queramos conseguir.
¿Cómo se introduce un implante?
falta añadir imagen
¿Que tipos de implante se utilizan?
falta añadir imagen y texto