¿En que consiste la técnica del drenaje linfático?
El drenaje linfático se consigue a través de una serie de maniobras manuales muy suaves basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. Se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada o se acumula, a zonas linfáticas que permitan su evacuación normal hacia el torrente venoso.
Para quien esta recomendado
Los drenajes linfáticos sirven tanto para belleza como para salud. Elimina toxinas, retención de líquidos, disminuye la flacidez, etc.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales.
Como es el proceso
El tratamiento se realiza con el paciente tumbado, en un ambiente relajado y confortable, realizando presiones sobre la piel de una manera suave. Localizando los ganglios linfáticos, sobre todo los principales, localizados en las axilas y las ingles, se actúa sobre ellos para drenar el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema, por medio de manipulaciones y masajes.
Las presiones sobre la piel se hacen de manera muy suave, sin causar ninguna molestia al paciente y consiguiendo un efecto muy relajante, eliminando el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema.
Número de sesiones recomendadas
Se recomiendan unas 10 sesiones .